ECO-URBANISMO

ARQUITECTURA ECO-LÓGICA

Proyectos

Vivienda unifamiliar en la Sabana de Bogotá

Vivienda en la Sabana de Bogotá 2.623 MSNM  Clima Frío

450 m2 de construcción. Altura 1 piso, 4 habitaciones.


Sistema constructivo según Norma Sismo Resistente. El sistema solar pasivo, mediante muros de cerramiento de alta masa térmica, garantiza una temperatura interior promedio entre 18 y 21º Celcius.

La recolección de aguas lluvias en las cubiertas alimenta el sistema sanitario y el aseo de pisos y riego de plantas exteriores.


La cubierta verde mantiene la temperatura interior debido a su función termorreguladora. El acceso a la cubierta permite su mantenimiento y tener una huerta y casera.


Durante el día aprovecha la iluminación natural y en la noche, la iluminación LED de alta eficiencia energética que aprovecha la energía solar disminuye la producción de gases de efecto invernadero -GEI-

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aliquam tincidunt lorem enim, eget fringilla turpis congue vitae. Phasellus aliquam nisi ut lorem vestibulum eleifend. Nulla ut arcu non nisi congue venenatis vitae ut ante. Nam iaculis sem nec ultrices dapibus. Phasellus eu ultrices turpis. Vivamus non mollis lacus, non ullamcorper nisl. Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. Phasellus sit amet

Vivienda unifamiliar en la Sabana de Bogotá


2.655 MSNM  Clima Frío. 

240 m2 de construcción. Desarrollo en tres niveles aprovechando la topografía. 3 habitaciones, 4 baños.






El aprovechamiento de la energía del sol para iluminación y almacenamiento de calor en los muros internos alrededor de un patio cubierto, ahorra energía y evita la producción de gases de efecto invernadero al no tener que utilizar ninguna fuente de energía adicional. que utilizar ninguna fuente de cal


La masa térmica de los muros acumula energía solar durante 8 horas diarias, y asegura la restitución de calor durante la noche, manteniendo una temperatura de confort, especialmente en la noche, cuando la temperatura desciende considerablemente. 

Vivienda unifamiliar en Puerto Vallarta

111 MSNM  Clima cálido seco, según clasificación de Köppen.

400 m2 de construcción. Altura 3 pisos, 3 habitaciones, 4 baños.


El concepto de esta vivienda es lograr el máximo de ventilación  y mantener al interior las condiciones ambientales, sin acumulación de calor y lograr la disminución de la temperatura mediante la sombra y la ventilación natural.


En este proyecto la vegetación natural existente, juega un papel fundamental en tanto elemento de sombra y enfriamiento natural, mediante el aprovechamiento de las características refrescantes de los árboles.


La habitación principal se encuentra ubicada en el tercer nivel, desde donde goza de vista al mar y de los vientos. Posee una amplía terraza que permite dormir en ella en las noches especialmente cálidas del verano.


La escalera es un elemento fundamental de diseño y de control de temperatura toda vez que constituye un elemento verde de cerramiento sobre la fachada con mayor exposición al sol, al tiempo que comunica verticalmente la vivienda.

Bogotá D.C.   Colombia  (57) 320 821 86 07 © ecogel-sos 2020 proyectos@ecogel-sos.com