Proyectos

Vista general

pasted-file-3_med_hr

Habitación principal

Proyecto 1


Vivienda en la Sabana de Bogotá

2.623 MSNM  Clima Frío. 450 m2 de construcción. Altura 1 piso, 4 habitaciones


Sistema constructivo tradicional, aporticado en hormigón según Norma Sismo Resistente NSR 10. Muros de cerrimiento en adobe, sistema solar pasivo. La inercia térmica permite una temperatura interior entre18 y 21º Celcius 

Cubierta verde




Recolección de aguas lluvias en las cubiertas para aprovechamiento en sistema sanitario y aseo de pisos y exteriores

Acceso a la cubierta

19316c81a226b47eb5f10554cc677cc2




Zona social

El acceso a la cubierta permite el mantenimiento y desarrollar proyectos de agricultura urbana y/o huerta casera









La iluminación led permite alta eficiencia energética, aprovechamiento de la energía solar y la disminución de gases de efecto invernadero -GEI-





Proyecto 2

Vista general


Vivienda en la Sabana de Bogotá

Patio interior

2.655 MSNM  Clima Frío. 240 m2 de construcción. Desarrollo en tres niveles aprovecando la topografía. 3 habitaciones, 4 baños.






El aprovechamiento de la energía del sol para iluminación y almacenamiento de calor en los muros internos, ahorra energía y evita la producción de gases de efecto invernadero.


Zona de alcobas



El almacenamiento de energía solar en muros de adobe, durante 8 horas diarias, aseguran la restitución de calor durante la noche, manteniendo una temperatura entre 18 y 23 ºC. 



Fachada Nor-oriental

Proyecto 3


Vivienda en la ciudad de Puerto Vallarta, México

111 MSNM  Clima cálido seco, según clasificación de Köppen. 400 m2 de construcción. Altura 3 pisos, 3 habitaciones, 4 baños.


El concepto de esta vivienda es lograr el máximo de ventilación  y mantener al interior las condiciones ambientales, sin acumulación de calor y lograr la disminución de la temperatura mediante la sombra y laventilación natural.

En este proyecto se respetó la vegetación natural existente, que juega un papel fundamental en tanto elemento de sombra y enfriamiento natural, mediante el aprovechamiento de las características refrescantes de los árboles.

Habitación principal


La habitación principal se encuentra ubicada en el tercer nivel, desde dónde goza de vista al mar y de los vientos. Posee una amplía terraza que permite dormir en ella en las noches especialmente cálidas del verano.


Escalera



La escalera es un elemento fundamental de ventilación pues constituye una chimenea de viento y un elemento de comunicación entre las estancias de la vivienda.

Bogotá D.C.   Colombia  (57) 320 821 86 07 © ecogel-sos 2017